jueves, 10 de diciembre de 2020

Agua alcalina: ¿auge o burbuja de las pequeñas empresas?

Evamor


 Agua del grifo, agua de manantial, agua de pozo, agua mineral, independientemente de las etiquetas, todas estas bebidas hacen lo mismo. Todas las aguas, todas hidratan. ¿Derecho?

No si le preguntas a empresas de agua especializadas en todo el país. Tras el auge de la vida saludable, han aparecido en escena compañías de agua purificada, cada una de las cuales promociona productos que prometen a los consumidores una vida más larga y saludable.
Evamor Products, una subsidiaria de Wm. B. Reily & Company, con sede en Covington, Luisiana, fue una de las primeras empresas en comercializar la denominada agua alcalina. Damion Michaels, director de marketing de Evamor, dice que un acuífero artesiano en Luisiana suministra el filtro de agua alcalina de la empresa. “Nuestra esperanza es que tengamos otro recurso natural que surja de la tierra y que revolucione la cadena alimentaria”, dijo.

Si bien empresas como Evamor han estado vendiendo agua alcalina desde 2000, también están apareciendo nuevas marcas, alentadas por la expansión de las tiendas minoristas para sus productos. Molecule, una tienda que cuenta con "agua personalizada", abrió hace un mes en el East Village de Manhattan, uniéndose a pHVibe en Southampton, NY y Santevia, con sede en Columbia Británica.

"El agua embotellada es un negocio muy mercantilizado", dice John Sicher, editor y editor de Beverage Digest. "Si es asequible y la gente cree que hay un beneficio suficiente, podría haber espacio en el mercado".

De vuelta en Luisiana, Evamore bombea agua de un depósito subterráneo centenario lleno de agua con un pH natural de aproximadamente 8,8. Unas cuantas filtraciones y tratamientos más tarde, ¡y listo! El agua alcalina está lista para enviarse en botellas de plástico de Evamor, vendidas a $ 1.25 por 32 oz.
Pero las empresas embotelladoras de agua alcalina necesitan más que botellas frías, etiquetas elegantes y un sabor suave para captar los ojos y el paladar de los consumidores. Para competir con empresas con décadas de antigüedad como Poland Spring y Evian, empresas como Evamor y su banda cada vez mayor de competidores de agua alcalina deben difundir la ciencia detrás de su agua.

“Los consumidores de hoy en día son muy inteligentes, llaman BS en todo”, dijo Michaels.

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