miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS DOS LAREDOS SE UNEN PARA PROTEGER AL RÍO BRAVO

El pasado viernes los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, decidieron unirse en contra de esta medida lanzando una fuerte protesta anunciando que protegerán el río porque es de la gente 

LAREDO, Tx. 4 mayo 2010.- El cabildo de Laredo aprobará este lunes una resolución para unir fuerzas con el Centro Internacional de Estudios del Rio Grande, para oponerse al proyecto del millonario Clayton Williams en Fort Stockton.

El alcalde Raúl Salinas pedirá el apoyo de sus colegas en el concilio para firmar una resolución de rechazo al plan de Williams para extraer millones de galones de agua del río Pecos, afectando la producción de agua del río Bravo en un futuro.



“Vamos a intervenir y a solicitar una moratoria para el proyecto de Williams, enviaremos esta resolución a todos los niveles tanto estatales como federales”, dijo el Mayor de Laredo.
Alabó los esfuerzos del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande, presidido por Jay Johnson Castro, porque de inmediato detectaron este problema y decidieron intervenir para proteger el río y a la gente.
“No vamos a permitir que nos quiten algo que nos pertenece y pediremos la intervención de nuestros representantes en Austin para luchar contra esta medida”, afirmó.

Una copia de la resolución que se firme este lunes será enviada a los Diputados Estatales Richard Peña Raymond y Ryan Guillén, además de la Senadora Judith Zaffirini e inclusive se enviará una a Henry Cuellar, en su capacidad de Congresista Federal.

Clayton Williams Jr. tiene derechos para extraer agua del río Pecos en el área de Fort Stockton, para luego venderla para uso industrial a la ciudad de Midland, Texas.
La medida sería completamente ajena a Laredo si el río Pecos no fuera uno de los llevan agua al río Bravo, que es a su vez quien surte de agua potable a 1.3 millones de personas en la frontera de Texas con México, incluidos los habitantes de Laredo.

El pasado viernes los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, Raúl Salinas y Ramón Garza Barrios, decidieron unirse en contra de esta medida lanzando una fuerte protesta anunciando que protegerán el río porque es de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario