sábado, 29 de enero de 2011

Inicia curso para purificadoras de agua y fabricas de hielo



En el curso a purificadoras de agua y fábricas de hielo que dio inicio hoy, personal capacitado de Regulación Sanitaria proporcionó los requisitos mínimos.

Como ya se había anunciado este día en el aula A de la jurisdicción Sanitaria Número IV, prestadores de servicio de plantas purificadoras de agua y fabricas de hielo recibieron un curso en buenas prácticas de higiene y sanidad; Carlos Gámez Paredes, Coordinador de Regulación Sanitaria, fue quien mencionó que este tipo de actividades se realizan bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y cumpliendo con las indicaciones de la Dirección de protección contra riesgos sanitarios, quienes tienen el único objetivo de llevar agua de calidad para todos los veracruzanos.


Inicia curso para purificadoras de agua y fabricas de hielo



En el curso a purificadoras de agua y fábricas de hielo que dio inicio hoy, personal capacitado de Regulación Sanitaria proporcionó los requisitos mínimos.

Como ya se había anunciado este día en el aula A de la jurisdicción Sanitaria Número IV, prestadores de servicio de plantas purificadoras de agua y fabricas de hielo recibieron un curso en buenas prácticas de higiene y sanidad; Carlos Gámez Paredes, Coordinador de Regulación Sanitaria, fue quien mencionó que este tipo de actividades se realizan bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y cumpliendo con las indicaciones de la Dirección de protección contra riesgos sanitarios, quienes tienen el único objetivo de llevar agua de calidad para todos los veracruzanos.


Nano tecnología para purificar agua en México

Este proceso puede hacerse en menos de una hora y podría convertirse en una solución para las aguas residuales de las industrias como la papelera.

En este proyecto ha estado trabajando el grupo de investigación del departamento de biotecnología y bioingeniería del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México, liderado por la profesora Refugio Rodríguez.

El sistema utilizado es capaz de degradar el total de desechos tóxicos en el agua contaminada, utilizando la combinación de la biotecnología y la nanotecnología.

jueves, 27 de enero de 2011

GDF inaugurará dos plantas potabilizadoras de agua

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inaugurará este lunes las plantas potabilizadoras Magdalena Contreras y Rebombeo Reynaco.

Con ambas plantas se incrementará en 200 litros por segundo el abastecimiento del caudal de la parte alta de la demarcación.

Previo al evento, que tendrá lugar a las 13:00 horas de este lunes, el gobierno local dio a conocer los detalles de la obra, en la cual se invirtieron 51 millones de pesos.

Alrededor de 115 mil 200 habitantes de esta parte de la ciudad serán beneficiados con esta obra, que empleará tecnología de punta para remover los contaminantes presentes en el agua.