jueves, 27 de enero de 2011

GDF inaugurará dos plantas potabilizadoras de agua

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inaugurará este lunes las plantas potabilizadoras Magdalena Contreras y Rebombeo Reynaco.

Con ambas plantas se incrementará en 200 litros por segundo el abastecimiento del caudal de la parte alta de la demarcación.

Previo al evento, que tendrá lugar a las 13:00 horas de este lunes, el gobierno local dio a conocer los detalles de la obra, en la cual se invirtieron 51 millones de pesos.

Alrededor de 115 mil 200 habitantes de esta parte de la ciudad serán beneficiados con esta obra, que empleará tecnología de punta para remover los contaminantes presentes en el agua.


La carencia de agua potable en las partes altas de Magdalena Contreras se concentra en colonias como La Cruz, Pueblo Nuevo Alto y Bajo, Barranca Azteca, Lomas Quebrada, Potrerillo, Oasis y Las Palmas.
El objetivo es aprovechar el caudal excedente del río Magdalena para incrementar el volumen de agua potable a través de la planta potabilizadora, por lo cual se construyeron mil 50 metros de línea de agua de 20 pulgadas de diámetro desde la planta al tanque Reynaco.

También se colocaron 980 metros de línea del sistema de bombeo hacia el tanque La Mechita.
El proceso de potabilización consiste en la captación de agua, la inyección de sulfato de aluminio, la separación de sólidos a través de capas de arena, grava y antracita, la desinfección por medio de hipoclorito de sodio y la conducción de líquido hacia el tanque Reynaco.

De esta manera se pretende incrementar la cobertura del suministro de agua potable y su calidad físico, química y bacteriológica.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario